Emelec sigue invicto en el Capwell.

11 de Septiembre del 2017, 10:54

Tras la pésima actuación de la semana pasada, que representó una derrota 3-1 ante la débil Universidad Católica, Emelec no perdonó ayer al Clan Juvenil, al que sometió 5-1.

Los eléctricos aprovecharon para mejorar su imagen colectiva e individual, subir al tercer lugar de la tabla, aumentar su gol diferencia y recuperarse anímicamente al darle una paliza a un rival que como todos los que han llegado al estadio George Capwell en el 2017 –por el torneo nacional– no han podido batir al dueño de casa.

El cuadro pichinchano llegaba envalentonado porque dejó los últimos puestos de la tabla gracias a victorias seguidas en las que anotó 10 goles a dos de los peores conjuntos de la segunda fase (6-3 a los camaratas y 4-1 a Guayaquil City), pero Emelec devolvió a su realidad al Clan, que volvió a ser ‘Flan’ Juvenil por la débil consistencia de todas sus líneas.

Jaison Chalá, en dos ocasiones, inquietó la portería del guardameta Esteban Dreer en el tiempo inicial, pero nada más. El dominio millonario fue absoluto y se tradujo en el 1-0 que llegó relativamente tarde, a los 39 minutos. Julio Ortiz empujó en el área al argentino Fernando Luna y se decretó tiro. Lo cobró Ayrton Preciado.

En el complemento se desató el vendaval azul. A los 50m, un centro por la izquierda de Marcos Mondaini lo cabeceó Bryan Angulo, el portero Zumba dio un rebote y esto fue aprovechado por Osbaldo Lastra, quien casi debajo de la puerta remató y logró el 2-0. De ahí en adelante la debilidad del equipo de Sangolquí se hizo evidente ante una plantilla más fuerte.

El tercer tanto cayó los 54m cuando Luna, tras eludir a varios rivales y hacerle un túnel a Luis Checa, antes de ingresar al área rival sacó un zapatazo que derrotó a Zumba.

Emelec no cesó de atacar y a los 72m Marlon De Jesús, desde la media cancha, puso un pase para Angulo y este, en una rápida corrida por el sector derecho, disparó cruzado para el 4-0. La goleada quedó sellada a los 84m cuando Pedro Quiñónez elevó la pelota para Bruno Vides y el argentino, ante la salida de Zumba, lo ‘sombrereó’.

Óscar Jaramillo descontó a los 86m tras un pase complicado de Juan Carlos Paredes a Cristhian Ramos.

Angel Mena se salvó de milagro, junto a su familia pudieron salir del edificio antes de que... Leer mas
Se jugó la décima fecha del campeonato Ecuatoriano de fútbol con la novedad... Leer mas
En la última fecha de la Liga Mx en el Crus Azul y en los Xolos tuvieron una destacada... Leer mas