Caso Cristian Guanca no se define en Emelec.

10 de Enero del 2017, 17:43

“Por ahora es jugador de Emelec”, dijo ayer a EL UNIVERSO una fuente de la institución eléctrica que pidió la reserva de su nombre cuando se le consultó sobre el argentino Cristian Guanca, quien realiza la pretemporada en Montevideo con el resto del plantel millonario.

Guanca, goleador con los azules con 20 tantos en el 2016 (según la Federación Ecuatoriana de Fútbol) –diez de ellos de tiro penal–, se presentó a las prácticas porque tiene contrato firmado con el equipo guayaquileño hasta junio próximo, pero no está definida su permanencia hasta esa fecha.

Por ello, “el miércoles (mañana) tendremos una conversación telefónica con el club Colón de Santa Fe (dueño de los derechos deportivos del futbolista). Por ahora es jugador de Emelec”, reveló la fuente.

El gaucho “está entrenando bien, él tiene un acuerdo firmado. Colón y Emelec mantienen un contrato de cesión hasta junio de este año firmado también por el jugador (Guanca). Aguardaremos hasta el miércoles” (mañana, para determinar el futuro del argentino), se le explicó a este Diario.

Respecto a una eventual desvinculación de Guanca, quien tendría ofertas de México, la fuente millonaria precisó: “Por ahora, Emelec ya indicó las condiciones para dejar partir al jugador. Esperamos la definición de Colón de Santa Fe”.

La fuente también confirmó contactos emelecistas por el argentino Fernando Luna. “Es real (el interés) por él y por otras alternativas, esperando el desenlace del tema Guanca”.

El argentino Fernández nació el 19 de enero de 1990, en Ramallo. El volante ha actuado en varios conjuntos de segunda categoría como Atlético Uruguay, Villa Dálmine, Tristán Suárez, La Emilia. Y en la máxima división en Belgrano, Arsenal de Sarandí y Atlético Rafaela, su cuadro actual.

Fuente: El Universo.

En el partido que se disputaba entre D. Cuenca frente a Emelec en el Alejandro Serrano Aguilar en... Leer mas
Alfredo Arias quiso repetir el esquema que lo sacó vencedor del Atahualpa la semana pasada... Leer mas
Muchos pensaban que seguía en México pero no, Gabriel Achilier, está en... Leer mas